30 semanas embarazada

Ya casi comienza la cuenta regresiva, llevas tres cuartas partes del recorrido y te sorprenderá lo rápido que pasan las 10 semanas restantes. Lo que una vez

Ya casi comienza la cuenta regresiva, llevas tres cuartas partes del recorrido y te sorprenderá lo rápido que pasan las 10 semanas restantes. Lo que una vez parecía  lejano, cada día está más cerca.

¡Es lo más triste que he escuchado!

A estas alturas, probablemente estás sintiendo pocos cambios emocionales, has empezado a notar a otras mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños y te interesas por las experiencias de embarazo de otras mujeres. Aunque tu embarazo no haya sido planeado o vino como una sorpresa, por la semana 30 la comprensión derivada de que pronto serás madre, aparecerá. Incluso si no sueles mostrar tus emociones, puede que lo hagas durante esta semana. Ver las noticias y escuchar historias tristes puede provocar una oleada de empatía y un nuevo lote de lágrimas. De cierta manera, las experiencias humanas parecen ser más intensas y personales cuando estás embarazada y esto no significa que seas una candidata para la depresión post-natal o que estés en más riesgo que cualquier otra madre, es completamente normal sentirse emocionalmente más frágil en esta etapa. La naturaleza tiene una forma de moldear a las madres para que puedan ser más sensibles a sus bebés y capaces de nutrirlos.

Los cambios físicos de esta semana

  • A partir de ahora, puedes necesitar orinar más frecuentemente. Tu bebé está creciendo cerca de tu vejiga, específicamente sobre ella, por lo que acumular mucho volumen puede ser incómodo. Trata de no salir del baño demasiado rápido. Es importante vaciar completamente tu vejiga cada vez que vayas y así evitar el riesgo de desarrollar una infección urinaria.
  • El insomnio puede estar afectándote a pesar de lo cansada que te sientas cuando te vas a la cama. Esta es una condición común en el tercer trimestre y hay poco que se pueda hacer al respecto además de tratar de mantener una rutina pre-cama, evitar la cafeína en las tardes, buscar un descanso y asegurar una buena postura. Un poco de ruido  de fondo, como un ventilador o música de relajación puede ser útil. La sedación no se recomienda durante el embarazo y tomar pastillas para dormir puede ser riesgoso, en su lugar, prueba con una bebida láctea antes de dormir, experimenta distintas posiciones con la ayuda de almohadas: acuéstate de un lado y apoya la parte superior de tu pierna sobre una almohada. Intenta mover tu computadora y teléfono móvil fuera del dormitorio, éste debe ser un espacio tranquilo y sereno.
  • Puedes estar preocupada por las venas várices en tus piernas, la presión del útero sobre los vasos sanguíneos de tu pelvis no ayuda mucho. Desafortunadamente, pueden empeorar antes que mejorar. Algunas mujeres desarrollan venas varices en su vulva, una condición particularmente incómoda, especialmente si se combina con hemorroides. Para esto, puede ser útil usar ropa interior en Lycra, darte baños de refrigeración y duchas. Evita mantenerte mucho tiempo de pie, controla tu aumento de peso y eleva tus piernas y pies siempre que puedas. Por lo general, las venas varices se alivian después del nacimiento, aunque algunas mujeres pueden seguir experimentándolas.

Los cambios de tu bebé esta semana

  • Tu bebé ya mide alrededor de 43 centímetros desde su corona hasta sus pies y pesa aproximadamente 1,5 kilogramos. A partir de ahora y hasta las próximas semanas tu bebé ganará bastante peso. Disfruta de tu comida, come cualquier cosa  pero con moderación,  incluyendo postres ocasionales. Si anhelas algún alimento en particular, cede a ellos. Si no lo haces, no lograrás sacártelos de la cabeza. Sólo recuerda evitar aquellos alimentos que puedan contener Listeria.
  • Hay más grasa debajo de la piel de tu bebé y comienza a ser más redondo y menos frágil. Los pliegues sueltos de la piel de su cuerpo están siendo llenados desde el interior, para el día del nacimiento su piel será suave e incluso un poco regordeta.
  • El cerebro de tu bebé ha crecido y su sistema nervioso está casi maduro. Al nacer, tendrá millones de neuronas esperando que la interacción amorosa y estimulación de sus padres, ayude a formar la sinapsis necesaria para unirlas. No esperes hasta que tu bebé nazca para comenzar a comunicarte con él. Hablar, cantar, masajear tu barriga y visualizar cómo se verá tu bebé, ayudará a formar una conexión emocional temprana. Piensa en tener un diario de embarazo durante las últimas semanas, esto se convertirá en algo especial para recordar y compartir  con tu hijo en los años venideros.
  • Tu bebé puede estar acostado de cualquier manera, cabeza arriba, cabeza abajo, a un lado e incluso a través de tu vientre. La oportunidad de moverse libremente desaparecerá rápidamente, a medida que vaya creciendo y ocupando más espacio en el útero.
  • Las uñas de tu bebé están casi desarrolladas. Algunos bebés necesitan que les corten las uñas en los primeros días después del nacimiento ya que podrían rasguñarse su carita.

Sugerencias para esta semana

  • Haz una lista de preguntas para hacerle al médico cuando vayas a tu control prenatal. Tener “cerebro de embarazo” puede hacer que tu cerebro sea poco retentivo y olvidar cosas que parecían muy importantes, puede hacer que te sientas frustrada y enojada contigo misma. En su lugar, anota las dudas que te surjan a medida que aparecen. Nunca te avergüences  de consultar a tu médico, muy seguramente, tus preguntas ya se las han hecho un millón de veces.
  • Únete al foro online del embarazo Huggies y lee toda la información que puedas acerca del embarazo y el cuidado de tu nuevo bebé. Este es el momento para llenarte de conocimiento y construir tus propias filosofías tempranas acerca de cómo deseas criar a tu bebé.
  • Comienza a preparar el espacio del bebé organizando la cuna, el cochecito, la tina de baño y su ropa. Aunque todavía puede ser un poco temprano hacer esto, será muy placentero organizar esa pequeña ropita. Asegúrate de que los familiares que tienen la habilidad de tejer, sepan que hay un bebé en camino que va a necesitar algunos botines.

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El Yoga y el embarazo

La actividad corporal es especialmente necesaria durante el embarazo. El cuerpo sufre una serie de cambios que afecta tu estado de ánimo y producen dolores o molestias físicas como náuseas, dolores lumbares, hinchazones de pies, estrías, etc.

La actividad corporal es especialmente necesaria durante el embarazo. El cuerpo sufre una serie de cambios que afecta tu estado de ánimo y producen dolores o molestias físicas como náuseas, dolores lumbares, hinchazones de pies, estrías, etc. Para combatir estos dolores el yoga y el embarazo se llevan muy bien.

Durante la gestación de tu bebé es muy importante acompañar todos estos cambios con una actividad física que te permita relajarte mentalmente y vivir tu embarazo con la plena felicidad que mereces.

¿Cómo practicar el yoga en el embarazo?

La práctica de las meditaciones yóguicas te ayudan en este aspecto logrando un equilibrio físico y emocional. Las asanas (posturas yóguicas) permiten conectarte con tu bebé y transmitirle toda la paz y la energía positiva para un crecimiento saludable.

También reducen la ansiedad por el hijo que crece dentro de ti y el temor que causa el miedo al dolor y a lo desconocido, ayudando a conectarte con tu cuerpo y fortaleciendo tu mente para mantenerla en calma en los momentos necesarios.

Por otro lado, la pranayama (respiración yóguica) te ayuda a evitar la fatiga, la tensión nerviosa, a eliminar toxinas y te obliga a concentrarte, no perder tu ritmo e ir más allá del dolor, logrando de este modo un parto más fácil y corto.

No es necesario que te encuentres realizando yoga anteriormente para poder practicarlo durante tu embarazo. La actividad física será beneficiosa para tu salud y la de tu bebé.

No existe un yoga especial para embarazadas, sino que se adaptan las prácticas normales a las necesidades de las futuras mamás, por lo que esta práctica se realiza con grupos exclusivamente de embarazadas, que además te permiten la posibilidad de compartir tus experiencias con otras mujeres que, como tú, atraviesan por esta etapa tan bella de la vida de una mujer.

Si te das a la tarea de practicar, en intenet puedes encontrar muchas madres blogueras que adquirieron esta actividad para hacer de su embarazo una experiencia saludable. Consulta cualquier ejercicio con tu médico.

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