TÉRMINOS Y CONDICIONES. “DIVIÉRTETE CON DISNEY, GANA CON HUGGIES”

Los términos y condiciones descritos a continuación delimitan y aclaran las condiciones bajo las cuales se regirá la actividad promocional “DIVIÉRTETE CON DISNEY, GANA CON HUGGIES” (en adelante la “Actividad”) realizada por KIMBERLY-CLARK HONDURAS S. DE R.L. DE C.V., sociedad constituida bajo las leyes de Honduras. Lo dispuesto en estos términos y condiciones será vinculante y oponible a todos los participantes, quienes con su participación declaran conocer y aceptar la totalidad de estos. Los premios se otorgarán únicamente si los ganadores cumplen estrictamente con los términos y condiciones previstos en este documento. No se permitirá sustitución del premio por dinero, ni total ni parcialmente.

 

Estos términos y condiciones estarán disponibles en la página web de Huggies en Facebook: https://www.facebook.com/huggiesCA/notesPara conocer las políticas de privacidad de Kimberly-Clark ingresa al siguiente link: https://www.kimberly-clark.com/es/privacy. Para más información comuníquese en Honduras al teléfono de servicio al cliente siendo este el 800 2220 2473.

 

I.                VIGENCIA DE LA ACTIVIDAD

La vigencia de la Actividad será de 9 semanas, iniciando el 10 de agosto de 2020, (la “Fecha de Inicio”) y terminando el 11 de octubre de 2020 (la “Fecha de Vencimiento”). Cada semana habrá un anuncio de cada ganador de los premios que más adelante se describirán, de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

Semana

Fecha de Inicio

Fecha de finalización

Fecha de Selección Aleatoria de Ganador

1

10 de agosto

16 de agosto

17 de agosto

2

17 de agosto

23 de agosto

24 de agosto

3

24 de agosto

30 de agosto

31 de agosto

4

31 de agosto

6 de septiembre

7 de septiembre

5

7 de septiembre

13 de septiembre

14 de septiembre

6

14 de septiembre

20 de septiembre

21 de septiembre

7

21 de septiembre

27 de septiembre

28 de septiembre

8

28 de septiembre

4 de octubre

5 de octubre

9

5 de octubre

11 de octubre

12 de octubre

 

 

 

La Actividad terminará una vez se cumplan las veinticuatro horas (24:00) del día 11 de octubre del año 2020.

 

 

II.              TERRITORIO DE LA ACTIVIDAD. La Actividad será válida en el territorio de la República de Honduras.

 

III.             EXCLUSION DE PARTICIPACION. QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS DE PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD LAS SIGUIENTES PERSONAS:

 

-        Los menores de 18 años.

-        Los personeros de la Junta Directiva y empleados de KIMBERLY CLARKHONDURAS S. DE R.L. DE C.V., sus cónyuges y familiares según grados de ley.

-        Los empleados y trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares según grados de ley.

-        Los empleados y trabajadores en misión de las agencias de publicidad e internet intervinientes en la Actividad, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

-        Quien no cumpla con la mecánica de la actividad y demás condiciones señaladas en estos términos y condiciones.

 

IV.             MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD

 

-        Compra empaques Huggies (pañales y toallitas húmedas) con número de lote impreso con fecha de fabricación desde el 1 de noviembre de 2018.

       I.         Registra los empaques cumpliendo con las siguientes instrucciones:

1.     Escribe directamente desde tu celular al número de WhatsApp 9860 8827, o bien haciendo clic en la publicidad digital de la promoción.  

2.     Una vez ingreses a WhatsApp, deberás indicar tu nombre y apellido, y correo electrónico. Además, deberás agregar el nombre y fecha de nacimiento de tu bebé. Si estas esperando, te preguntaremos cuántas semanas de embarazo tienes. Esta información sólo se solicitará en el primer registro.

3.     Al registrar tus datos, te enviaremos por WhatsApp los Términos y Condiciones de la Actividad y la Política de Privacidad de Datos, las cuales deberás aceptar para que puedas continuar con el registro de tus empaques.

4.     Adicionalmente solicitaremos tu aprobación para enviarte información de las marcas de KC. En caso de que no desees aceptar, de igual forma podrás participar en la Actividad. Si aceptares, igualmente podrás desactivar el envío de información en cualquier momento.  

5.     Una vez procedas con el registro de los datos personales, te solicitaremos que nos envíes el número del código de barras y la hora de fabricación, que están impresos en cada empaque, los cuales detallamos en los ejemplos a continuación. En el chat de WhatsApp, te podremos guiar para que nos compartas los datos de cada empaque, anteriormente mencionados:

 

 

6.     Posterior a hacer el registro, recibirás un mensaje a través de WhatsApp, en el que se te informará en un máximo de veinticuatro (24) horas el estado del registro (exitoso o con inconvenientes).  De esta forma quedarás participando y se te informará cuantas oportunidades has acumulado con cada registro que realices para la rifa.

 

7.     Los empaques sólo podrán registrarse vía WhatsApp en cualquier horario durante la vigencia de la promoción. Si la conversación es trasladada a un agente de servicio, sus horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y de sábado a domingo de 8:00 am a 12:00 pm.

8.     El cierre del registro semanal será a las 11:59pm horas de cada domingo, iniciando el lunes 10 de agosto de 2020 y finalizando el domingo 11 de octubre de 2020. En caso de que no seas ganador en la primera semana, tus oportunidades para ganar se acumularán para la siguiente semana y así sucesivamente hasta que finalice la actividad.

9.     Participan todas las variedades de pañales y toallitas húmedas Huggies que tengan lote y fecha de producción salvo las muestras gratis.

10.   Todos los ganadores serán contactados por teléfono y/o correo electrónico.  Es importante tener en cuenta que todos los empaques se deben guardar ya que, si eres uno de los ganadores, deberás presentar todos los empaques físicos.  

11.   Los ganadores serán electos de manera aleatoria, por medio de una herramienta tecnológica, la cual se correrá cada lunes y cuyos sorteos serán verificados por medio de la suscripción de un Acta ante notario para corroborar su validez. El cliente ganador será notificado mediante una llamada telefónica a realizarse entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m. por un representante del Organizador cada lunes durante el transcurso de la promoción.

 

V.              BENEFICIO POR PARTICIPACIÓN,

Al haberte registrado correctamente por WhatsApp, y al haber registrado tu primera compra, el mismo asistente virtual en WhatsApp te enviará hipervínculos (links) con los que puedes acceder gratis experiencias interactivas en realidad aumentada en tu teléfono celular (para poder utilizar las experiencias interactivas en realidad aumentada mencionadas, debes descargar la aplicación Disney Scan, de Disney siguiendo el primer hipervínculo: una vez descargada la aplicación no la tienes que descargar nuevamente cada vez que registras una compra, y tu celular debe tener el AR kit o el AR Core) de acuerdo a los siguientes eventos, distribuidos así:

1.     Primera Compra: “Simple Selfie” con personajes de Mickey y sus amigos

2.     Segunda Compra: “Mickey Photo Oportunity” (con Mickey Mouse en 3D)

3.     Tercera Compra: “Memotest” (si se resuelve en 30 segundos o menos, se le da un regalo adicional: un filtro más del Simple Selfie)

4.     Cuarta Compra: Wallpapers para celular y acceso a videos cortos en la aplicación de Disney Scan.

 

 

VI.             PREMIOS.

a.      DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS

La Actividad contará con nueve (9) premios consistentes en 9 ganadores de pañales Huggies Natural Care y toallitas húmedas Huggies Puro & Natural por un (1) año para uso de su bebe. Cada ganador recibirá un (1) año de pañales gratis correspondientes a un mínimo de mil cuatrocientos sesenta (1460) unidades de pañales Huggies Natural Care por ganador. El mínimo se establece en virtud de los estudios de mercado de KC, en razón de un promedio de uso de cuatro (4) pañales diarios por bebé en un año calendario. Asimismo, dichos ganadores también se harán acreedores de Toallitas Húmedas Huggies Puro & Natural por un (1) año, por lo que cada ganador recibirá un (1) año de Toallitas húmedas correspondientes a un máximo de cuatro mil trescientas ochenta (4380) unidades de toallitas Huggies Puro & Natural por ganador. El máximo se establece en virtud de los estudios de mercado de KC, en razón de un promedio de uso de doce (12) toallitas húmedas diarias por bebé en un año calendario

 

b.      ELECCION DE GANADORES

Para la asignación de los premios, se realizarán un total de nueve (9) elecciones de ganadores distribuidas en nueve (9) semanas.

·       Al finalizar las 24 horas de cada día domingo, el sistema de registros contará de forma electrónica las oportunidades adjudicadas a cada participante hasta ese momento. El día lunes posterior al cierre se realizará el sorteo al azar de acuerdo con la mecánica establecida y la persona electa será el ganador(a) del uno de los premios de un (1) año de pañales Huggies Natural Care (1460 pañales) y un (1) año de toallitas húmedas Huggies Puro & Natural (4380 toallitas húmedas).

·       La elección de ganador de premio se repetirá semanalmente durante nueve semanas en la sede de la entidad KC.

·       Las fechas de las nueve (9) elecciones son las que se indicaron arriba en el punto 1 del presente reglamento.

·       KC tendrá hasta quince (15) días hábiles para publicar en la página www.facebook.com/HuggiesCA (notar que el FB de PR y de RD son diferentes), a la persona ganadora de cada semana, junto con los ganadores de todas las jurisdicciones en las que se esté llevando a cabo la misma promoción.

·       El número de empaques y oportunidades para ganar registrados de los participantes se acumularán semana a semana y seguirá concursando. Los ganadores semanales ya no podrán seguir participando, después de haber ganado. Dentro de cada empaque, cada toallita húmeda acumula 1 oportunidad de ganar; cada pañal tradicional 2 oportunidades; y cada pañal pant 4 oportunidades.

 

c.      REVISIÓN, ACEPTACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS. Para aplicar y hacer efectivo el premio se tendrá el siguiente control:

Una vez seleccionada aleatoriamente, la persona ganadora será contactada por teléfono o correo electrónico, en las próximas cuarenta y ocho (48) horas.

o   Si se logra contactar, se procederá a coordinar una visita en las próximas cuarenta y ocho (48) horas.

o   Sobre la visita:

§   Esta será realizada por una persona designada por KC quien estará debidamente identificada.

§  La persona designada procederá a realizar la validación de la cantidad de empaques encontrados en ese momento, comparado al número de empaques registrados por WhatsApp. En el caso en que el número de empaques registrados en WhatsApp y el número de empaques físicos no coincida, no se realizará la entrega del premio y el participante será inmediatamente descalificado, procediéndose de la misma manera con el segundo lugar. 

§  Si al realizar la visita, confirman que los empaques registrados coinciden con los físicos y se cumplieron los términos y condiciones de la promoción, podrás escoger la(s) talla(s) de pañales. Puedes escoger hasta tres tallas distintas, distribuidas en meses (ejemplo: 3 meses de talla M, 6 meses de talla G, 3 meses de talla XG). Si la persona ganadora así lo desea, KC podrá asesorarla en el proceso de elección de tallas. La cantidad de pañales en cada paquete varía según la talla. Por lo tanto, se entregarán un mínimo de mil cuatrocientos sesenta (1460) pañales, pudiéndose superar tal cantidad ya que no se entregarán pañales individuales para ajustar el monto exacto. La cantidad de pañales entregadas no excederá de mil setecientos sesenta (1760) por cada ganador. 

§  Una vez acordadas las tallas del premio de pañales, estas no podrán ser modificadas por otras.

§  En caso los empaques no coincidan con los registrados, el ganador perderá su condición de ganador y el derecho a reclamar el premio y se procederá a notificar al “ganador sucesivo”. Este ganador sucesivo será elegido de forma aleatoria siguiendo el mismo proceso del ganador principal, haciendo constar que es el ganador alterno, en el acta notarial correspondiente.

o   El día de validación de registro de empaques, se solicitará al ganador que realice una sesión fotográfica o grabación de video con fines publicitarios (los productos utilizados en la sesión fotográfica no serán los productos finales a entregar).

 

Día para la entrega de los premios:

o   Una vez validado que el número de empaques registrados coincida con los físicos KC procederá a realizar las gestiones internas para la entrega de los premios de un (1) año de pañales y toallitas húmedas en la dirección indicada por el ganador, documentando tal extremo conforme a la ley.

o   Todos los premios correspondientes a un (1) año de pañales y toallitas húmedas serán entregados en un plazo no mayor a treinta (30) días, luego de haber contactado el ganador.

 

o   Toda la información y sistemas utilizados para esta promoción son auditables y estarán a disposición a requerimiento de los participantes o autoridades competentes que lo soliciten.

 

o   Los participantes que no hayan proporcionado información precisa, completa y veraz, serán descalificados.

 

o   Mediante la entrega y recibo del premio, los Participantes estarán aceptándolo y serán responsables de este a partir de ese momento.

 

o   Los premios no podrán ser intercambiados por dinero o cualquier otra contraprestación que difiera de lo establecido en estos Términos y Condiciones. 

 

o   En caso de dificultades técnicas para la recepción del premio, los participantes ganadores podrán ponerse en contacto al número de WhatsApp indicado arriba, podrán escribir al correo electrónico   [email protected],  o por medio de los números de teléfono del Call Center de la marca, impresos en los empaques, y allí manifestar el inconveniente para buscar una solución al problema manifestado.

 

o   Si por cualquier motivo fuera del control de KC los premios no son reclamados los plazos establecidos, luego de haber contactado al ganador de forma exitosa, estos serán donados a la organización denominada Asociación Banco de Alimentos de Honduras, con dirección Colonia 21 de Octubre, salida a Valle de Angeles, contiguo a SAT de Honduras, Tegucigalpa, Honduras y con número de teléfono 2221-6698.

 

 

e.     CONDICIONES GENERALES

·       Los premios son personales e intransferibles, por lo que no se podrán ceder, negociar, vender o transferir a ningún título.

·       Una vez entregado el premio, no podrá ser devuelto o cambiado por otro.

·       Los premios serán entregados exclusivamente a los Participantes ganadores, quienes para recibirlos deberán presentar el original de su documento de identidad. En caso de no poder recibir el premio, debe autorizar a alguien con una carta poder autenticada notarialmente y copias de los documentos de identificación autenticados notarialmente (ganador y persona que recibe premio) para poder hacer entrega del premio.

·       Todos los gastos, impuestos y retenciones, incluida la posible ganancia ocasional derivada de la aceptación de los premios, correrán por cuenta de KC.

·       KC no es responsable, en ninguna circunstancia en caso de pérdida, robo o uso no autorizado de los premios entregados durante la Promoción.

·       Las decisiones de KC sobre todos y cada uno de los aspectos de la Promoción y de estos Términos y Condiciones serán definitivas e inapelables.

·       Si el participante ha falseado algún dato, o ha participado ilícitamente o lo ha hecho en contra de este Reglamento, perderá derecho sobre el premio. En el caso que ya lo haya recibido, deberá devolverlo íntegramente bastando para ello el simple requerimiento de KC.

·       KC suspenderá en forma inmediata la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteración de datos o cualquier otra irregularidad, o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de KC. Esta circunstancia se comunicará públicamente.

·       Al participar en esta promoción los participantes y los ganadores aceptan relevar de responsabilidad e indemnizar a KC de todo y cualquier perjuicio, daño, perdidas, reclamaciones, acciones y obligaciones de cualquier tipo, causadas al ganador, familiares o cualquier persona o propiedad relacionada con este, ocurrido como consecuencia de haber participado en este o de haber aceptado, poseído, usado, disfrutado o no haber usado el premio.

·       KC hace constar por este medio que ninguna persona está autorizada a recibir sumas de dinero de los participantes a cambio de premios u otro cualquier concepto.

·       La responsabilidad de KC finaliza una vez que el ganador ha recibido el premio mismo según lo indicado en los presentes términos y condiciones; por tanto, no asume responsabilidad, del uso y/o destino que se dé a los mismos.

 

VII.           DATOS PERSONALES

a)     Los Participantes autorizan de manera previa, expresa e informada, sin derecho a compensación alguna, a KC y a quien este designe, a recolectar y procesar sus datos personales (nombre, correo electrónico, teléfono), a utilizar dichos datos para que los Participantes sean contactados en relación con su participación en la Promoción, y a publicar su nombre en los medios de comunicación masiva que KC y/o quien este designado, determinen.

b)     Salvo lo establecido en este Reglamento, los datos personales suministrados serán utilizados única y exclusivamente para las actividades asociadas a las marcas KC, durante el tiempo que KC y/o quien este designe determinen. KC garantiza la confidencialidad y seguridad de esos datos personales de acuerdo con sus políticas de manejo y privacidad de la información y en cumplimiento de la legislación aplicable.

c)      KC será el responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales recibidos de los Participantes con motivo de la Promoción. KC o a quien esta designe, recopilará los datos personales en un archivo seguro y confidencial, y los utilizará para las actividades asociadas a la Promoción, en total cumplimiento de sus políticas de manejo y privacidad de la información, la legislación vigente y las condiciones aquí informadas.

d)     La participación en la Promoción y el registro de los datos personales ante KC serán interpretados como el entendimiento del Participante del Reglamento, y el consentimiento previo, expreso e informado para el uso de los datos personales del Participante. En caso de incomprensión, dudas y/o desacuerdo con algún elemento de este Reglamento, el Participante deberá abstenerse de participar en la Promoción.

e)     En caso de dudas, consultas o reclamos relacionados con sus datos personales, los Participantes pueden dirigirse al Organizador según lo establecido en la Política de Tratamiento de la Información, la cual podrá ser consultada en la siguiente página web https://www.huggies.com.hn/gana-con-huggies-terminos-y-condiciones; Los Participantes pueden ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales y revocar el consentimiento otorgado con la aceptación para el tratamiento de sus datos personales, según lo establecido en esta Política de Tratamiento de la Información. Si el Participante decide ejercer el derecho a que sus datos no sean utilizados por KC y que los mismos sean suprimidos, el Participante acepta que renuncia a continuar participando en la Promoción.

f)      Habeas Data - Autorización para el tratamiento de datos en Páginas Web y WhatsApp. KC adopta la presente Política para el Tratamiento de Datos Personales la cual será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que en el futuro se obtengan. De esta manera, KC manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. Todas las personas que suministren datos personales a KC podrán conocerla, actualizarla, rectificarla, suprimirla o revocar la autorización previamente otorgada. Los derechos y obligaciones se encuentran especificados en el presente documento y estarán también disponibles en la política de tratamiento de Kimberly Clark https://www.huggies.com.hn/gana-con-huggies-terminos-y-condiciones. El Organizador declara que el suministro de datos de terceros, lo ha realizado con su inequívoca y expresa autorización.

g)     Autorización para Uso de Imagen: Los Participantes autorizan al Organizador y/o a quien este designe para que realicen tomas fotográficas y/o de video de su imagen y la de sus hijos, todo sujeto a la legislación vigente, o para que lleven a cabo grabaciones magnetofónicas de su voz, y las publiquen en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc. Los Participantes deberán, si así les es requerido por KC, permitir que se les tomen fotografías que podrán ser utilizadas por KC en la labor de promocionar sus productos. KC podrá utilizar pañales de muestra para los videos o fotografías, sin que estos sean los que se le entregarán a cada ganador.

 

VIII.          LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. La ley aplicable a la presente promoción será la de la República de Honduras. Cualquier controversia derivada de las presentes bases será resuelta bajo la legislación de Honduras, con base a los criterios de proporcionalidad y razonabilidad; sometiéndose a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, Republica de Honduras.

 

IX.             COSTO DE LOS PREMIOS. Se hace constar que en la presente promoción no se adjunta ninguna cotización sobre los premios tomando en cuenta que los mismos son fabricados por mi mandante, por lo que no se estarán adquiriendo a ningún proveedor en específico. Sin embargo, y para los efectos legales correspondientes por este medio declaro bajo juramento que cada premio es por un costo de [trescientos dólares] (US$ 300.00), impuestos incluidos, por lo que el total de los mismos asciende a [Dos mil setecientos dólares exactos] (US$ 2,700).